Arrancó una nueva edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre y estamos re manija. Este año la cosa es 100% on line, claro que debido a la pandemia. ¿Lo bueno? Es que podés ver toda la programación de forma gratuita, a través de las plataformas Flixxo, Contar y YouTube hasta el 13 de diciembre.

Como todos los años hay una amplia oferta de lo mejor de cine de género a nivel regional y mundial. El festival cuenta con una Competencia Internacional, otra Iberoamericana, una Bizarra; la Competencia BARS-Contar, Documentales, Panorama Argentino, Invasión Japón y los clásicos cortometrajes. En Admit One nos ponemos la camiseta de Michael Myers y te recomendamos cinco películas del certamen:

 

THE 100 CANDLES GAME

Un grupo de amigos se reúne en una casa abandonada para jugar un juego aterrador, mítico, de origen japonés. El juego consiste en sentarse en forma de círculo alrededor de 100 velas encendidas, tomar cada una de ellas y contar una historia de horror. A medida que se apagan las velas y avanzan los relatos, comienzan a ocurrir sucesos extraños… las presencias acechan en las sombras, pero NUNCA deberán abandonar el juego o una terrible maldición caerá sobre ellos. Una antología internacional con los mejores directores de cine de terror, con la presencia argentina de Magui Bravi y Clara Kovacic, producida por la reconocida productora de género Black Mandala.

 

MEANDER

Una película francesa terrorífica al estilo Saw podríamos decir. Dirigida por Mathieu Turi, la historia sigue a Lisa, quien luego de ser raptada por un hombre despierta en una especie de laberinto con un brazalete que tiene una cuenta regresiva. Pronto se da cuenta que cada determinada cantidad de minutos, se prende fuego alguna sección del lugar. Una verdadera lucha de supervivencia, protagonizada por los actores de la serie Vikings: Gaia Weiss y Peter Franzen.

 

LOS QUE VUELVEN

La nueva película de Laura Casabé se remonta a los años 20´, una época en plena lucha de clases, cuando el hombre “blanco” oprimía y desterraba a los indígenas. En este contexto colonialista, Julia, la esposa de un terrateniente yerbatero, da a luz a su tercer hijo, muerto. Desesperada, le pide a su criada indígena que lo traiga de nuevo a la vida a través de un conjuro. El niño regresa, pero no lo hará solo. Una especie de Cementerio de Animales onírico, pero con impronta bien localista, donde las mujeres son el centro del relato.

 

CUERDAS

Una cinta española de José Luis Montecinos, a lo Monkey Shines de George Romero. Aquí, una joven tetrapléjica queda aislada en el campo con un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Esta situación se revierte, cuando su mejor amigo contrae un virus y se convierte en un verdadero demonio. Otro verdadero delirio de supervivencia ¡con un hurón asesino incluido!

 

BLEED WITH ME

Perturbadora y de corte psi, esta película canadiense dirigida por Amelia Moses, sigue a Rowan, una joven tímida y torpe, que lucha por integrarse en una escapada de fin de semana con su mejor amiga Emily y su antipático novio, Brendan. Sintiéndose fuera de lugar, ella bebe para calmar sus nervios empujando su cuerpo y mente a un trance nebuloso, donde comienza a tener visiones nocturnas que la hacen sentir cada vez más inestable. Un thriller de combustión lenta que explora cuestiones relacionadas con las autolesiones y el aislamiento social.

 

Aquí la programación completa del BARS.

Por Redacción Admit One.

Deja un comentario